Hablar de repostería o de pastelería nos lleva a imaginar postres, tortas, cupcakes entras delicias dulces y sabrosas; pero en el fondo éstas 2 palabras, en este artículo te comentaré un poco más sobre aquello que las diferencia.
La pastelería es el arte de elaborar pasteles y postres con ingredientes, técnicas y recursos sofisticados.
La repostería es la elaboración de pasteles, postres o platos dulces tradicionales, utilizando ingredientes cotidianos, por lo cual, no requiere de técnica o formación profesional para elaborarlos.
Como podemos observar la diferencia radica en el tipo de elementos utilizados en la preparación, así como también en las técnicas y recursos empleados al momento de la preparación.
Si deseas aprender más sobre repostería y perfeccionar tus habilidades, te dejo un excelente curso que estoy seguro que te ayudará un montón:
De igual forma, si deseas profundizar tus conocimientos en pastelería, te dejo el link de un curso de pastelería online, donde a lo largo de los videos podrás aprender más sobre este delicioso tema:
Y ya sabes, también es una muy buena idea emprender en este rubro, con lo cual podrás deleitar con tus delicias a tu familia y también generar ingresos en base a tus nuevas habilidades.
Comments