Un chatbot nos permite brindar respuestas automáticas a clientes ante preguntas típicas o usuales, lo cual nos permitirá ahorrar tiempo y dedicarnos más a nuestro negocio.
Existen diversos tipos de chatbots para las diferentes redes sociales como whatsapp, facebook, twitter, discord, telegram, o también puedes integrarlo en tu propia página web, con lo cual generas interacción con tus clientes y ya en procesos avanzados el bot redirigirá a tu cliente a un chat contigo para que le brindes una información más personalizada.
El chatbot está programado para que interactúe con el cliente y le proporcione respuestas a sus dudas o preguntas típicas, sin que haya una persona física contestando.
Los chatbots pueden resolver preguntas típicas de los usuarios, pero también se pueden desarrollar chatbots más avanzados con inteligencia artificial que aprendan de los gusto y preferencias de los clientes, con lo cual se generará una mayor interacción y llegada al usuario.
Beneficios de utilizar un chatbot
Los clientes llegan a tu red social o tu página web y empiezan a interactuar aún cuando tú no estés disponible en ese momento.
Puedes configurarlo para que sea amigable y cortés desde el inicio, y que responda las típicas preguntas o dudas de los clientes.
Puedes configurarlo para obtener los datos del cliente y almacenarlos en tu base de datos.
Le da realce y formalidad a tu empresa.
Desventajas
Un chatbot no reemplaza al 100% a las personas.
Debes ser cauteloso como lo configuras para que sea fluido, cortes y sensible a las interacciones con los clientes.
Si deseas aprender a crear un chatbot, te dejo el link de un curso para que puedas empezar ya mismo:
En caso no tengas tiempo para aprender sobre este tema pero deseas adquirir un chatbot para tu empresa, te dejo el link de algunas personas dedicadas a crear estos bots, quienes estoy seguro que te brindarán un bot acorde a las necesidades de tu empresa:
Comments