Existe un dicho que reza como sigue:
Como te ven, te tratan
Y es que independientemente de tu tipo de religión, tu estatura, tu profesión, tu lugar de origen o tu idioma; las personas se dejan influenciar por la primera impresión que les causas al momento de conocerte. Es por este motivo que tu forma de caminar, tu forma de hablar, tu forma de vestir y tu estilo de peinado entre otras cosas, proyectan tu personalidad hacia las personas con las que interactúas.
Es en este sentido que si no nos sentimos cómodos por como nos tratan los demás, debemos empezar a replantearnos si estamos proyectando la imagen correcta a nuestro entorno.
Te brindo algunos tips para que puedas mejorar buscas mejorar en este aspecto y puedas proyectar la personalidad correcta a tu entorno familiar, laboral y social:
Conoce tu cuerpo: ¿Alto, bajo, delgado, atlético? Al conocer tu cuerpo podrás identificar a que áreas de este puedes sacarle provecho con tus cualidades y cuales áreas no tan beneficiosas puedes disimularlas u opacarlas.
Vestimenta: Ya conoces tu cuerpo, entonces ahora si puedes identificar las ropas que te quedan mejor, procura usar ropas que te entallen bien y que beneficien tu color de piel.
Peinado: Utiliza un corte que beneficie a tu tipo de rostro
Siéntete bien: Independientemente de lo que digan los demás, tú debes sentirte cómodo y feliz con tu apariencia, por tal motivo debes utilizar accesorios, ropa y peinados que vayan acorde con tu personalidad.
Postura: Si vas por la calle y observas a una persona encorvada y con la mirada hacia abajo, podrás notar que su nivel de autoestima está bajo; por el contrario, si vas caminando y ves a una persona erguida, con la mirada al frente y que saluda con firmeza, podrás notar que su nivel de autoestima está elevado. Por este motivo debes cuidar tu postura, puesto que no sólo lo proyectas a los demás, sino que también tu postura puede influir en tu autoestima y tu estado de ánimo.
Confianza al Hablar: No tengas miedo de hablar y expresarte, expresa tus ideas con claridad y firmeza (no te digo que grites) pero si que uses un tono de voz normal que transmita seguridad en tus ideas. Todos somos humanos y nos podemos equivocar, por tal motivo, debes expresarte con confianza y si te equivocas, te toca aprender de tus errores pero no pierdas tu confianza al momento de hablar con los demás.
Si deseas ahondar más en el tema y aprender cómo mejorar tu estilo personal, te comparto el siguiente curso que estoy seguro que te ayudará un montón!
También, existen personas que te pueden ayudar en este camino, te comparto el perfil de algunas de ellas:
Comments